Salud

Vienen a la baja las enfermedades vectoriales en el estado de Michoacán

Vienen a la baja las enfermedades vectoriales en el estado de Michoacán

De acuerdo a cifras recientes que arrojó la secretaria de salud de Morelia, las enfermedades transmitidas por vector: dengue, Zika y/o chinkunguya llegaron a la baja en el presente año.

De acuerdo a estudios realizados por parte del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, en Michoacán, se registró aproximadamente 64 casos del dengue, cifras menores en comparación a las estadísticas arrojadas en años anteriores.

Se manifestó que se llevaron a cabo diferentes medidas practicas en cuanto a la prevención y ataque en contra de los virus que fueron detectados dentro del estado, como la lectura 9 mil 358 ovitrampas, 4 mil 647 hectáreas nebulizadas, 19 mil 874 casas con control larvario y los insistentes rociados intradomiciliarios llevados a cabo en los diferentes municipios de del estado.

En promedio se redujo un 80% los casos de vectores en Michoacán, sin embargo, se comentó que las medidas preventivas no cesarán, esto para garantizar la salud y bienestar de todos los ciudadanos michoacanos.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close