Gobierno

Vulneración a autonomía municipal, aprecian alcaldes de Morena

Vulneración a autonomía municipal, aprecian alcaldes de Morena

Por: Oscar Guerrero

Desde la apreciación de los alcaldes emanados de Morena, la autonomía en sus gobiernos se pretendió ver vulnerada a partir de que el Ejecutivo planteó el Convenio de Coordinación de Seguridad Pública Estado-Municipios.

Lo anterior fue expuesto por el dirigente estatal de Morena, Roberto Pantoja Arzola, quien en entrevista subrayó que los ediles emanados del partido a su cargo le han externado diversas inconformidades en torno al acuerdo planteado por la administración que dirige Silvano Aureoles Conejo.

“Seremos respetuosos de las determinaciones que tomen los alcaldes en la dirigencia, sin embargo, sí nos han hecho saber que perciben ciertas violaciones a su autonomía municipal”, resaltó el líder del partido guinda.

En su argumento, resaltó la necesidad de que el gobierno en turno no politice la seguridad de Michoacán, a través de la estrategia que Aureoles Conejo busca desplegar sobre los municipios de la entidad.

A su vez, reconoció que los presidentes adheridos a la coalición Juntos Haremos Historia plantearán una estrategia de seguridad alterna, sin importar las condicionantes emitidas desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

No obstante, recalcó que los ediles de Morena le han externado su total disposición para, junto a Gobierno del Estado, reivindicar el rumbo de la entidad en materia de seguridad.

Comentarios

Related Articles

Close