Nota roja

Ya son siete los decesos en Peribán

Ya son siete los decesos en Peribán

El número de decesos por la tromba ocurrida en Peribán el domingo anterior aumentó la tarde del pasado lunes a siete, así lo confirmó a esta agencia de noticias, Pedro Carlos Mandujano Vázquez, coordinador estatal de Protección Civil. Asimismo, puntualizó que se calcula que hay cerca de mil damnificados y más de un centenar de viviendas dañadas.

Con relación al tema el funcionario declaró en una entrevista para este medio: “Llevamos siete cadáveres rescatados (cuatro menores y tres adultos) y siguen siete personas en calidad de desaparecidas”.

También recalcó que a los extraviados los buscan con dos estrategias: “Una es contactando con los familiares para ver si no se refugiaron con algún amigo, vecino o pariente y no nos hayan reportado que por ahí aparecido y la otra es que hemos estado recorriendo el río, ya llevamos cerca de 14 kilómetros y medio recorridos, donde hemos localizado los siete cadáveres, ayer tres y hoy cuatro, dos en la mañana y otro par en la tarde”.

Mandujano Vázquez subrayó que las labores de búsqueda no cesarán hasta agotar todas las probabilidades: “Estamos tratando de ubicar a los siete que siguen desaparecidos y vamos a seguir hasta agotar todas las posibilidades, dado que para nosotros lo más importante es cuidar la integridad física de las personas”.

Los damnificados

El coordinador estatal de PC detalló que aún continúa el Padrón de Damnificados, pero adelantó que se calcula que hay aproximadamente mil personas afectadas y un centenar de domicilios dañados.

En este tenor explicó que se realiza una evaluación de los daños con el objetivo de ver si hay la necesidad de solicitar la declaratoria de Zona de Desastre al Fondo Nacional para Atender Desastres.

“Hoy -lunes- a menos de 24 horas de haber ocurrido la contingencia ya se nos aprobó la declaratoria de emergencia, ya está boletinado, esto nos permite que a partir de mañana podamos acceder a insumos para atender a la población en la etapa de la emergencia. Y seguimos con la evaluación para determinar si se pide la declaratoria de Zona de Desastre”. También dijo que los trabajos de remoción de escombros y limpieza siguen sin parar.

Fuente: Redacción

Comentarios

Related Articles

Close