Morelia

Yupik debe quedarse aquí: Zoo de Morelia

Yupik debe quedarse aquí: Zoo de Morelia

Por: Leonardo Anguiano

El director general del Parque Zoológico de Morelia, Josué Rangel Díaz reiteró que la mejor decisión para la preservación de la osa polar “Yupik” es mantenerla en Morelia, ya que a su avanzada edad, podría morir en el traslado.

Cabe mencionar que dicho conflicto acerca del traslado del ejemplar, lleva un amplio período bajo la atención mediática, no obstante, no se ha dado una resolución definitiva, por lo que se mantiene la incertidumbre.

“Nosotros seguiremos trabajando porque los días que sigue aquí esté en buenas condiciones, seguir velando por el bienestar del ejemplar. Nosotros seguimos apostando porque la mejor opción para que la osa pueda mantenerse en buenas condiciones es que se quede ya que es una animal geronto, esta por cumplir ya 28 años”, acotó.

En este sentido, apunta el director que este seguirá siendo un tema de debate entre la sociedad y la postura de la dirección se mantendrá ya que Yupik es uno de los dos osos polares en México (junto con el de Guadalajara) y su presencia en el parque Benito Juárez es emblemática.

No obstante, recalca que no es el atractivo principal.

“Efectivamente es uno de los ejemplares iconos en el Zoológico pero no es visto como uno de los atractivos principales, efectivamente hay muchas otras partes y la colección en su totalidad es lo que hace bonito al zoológico”, concluyó Rangel Díaz.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close